Por: Eduardo Sánchez
El barrio conocido como Los Tamayo tiene años careciendo de un buen servicio, porque al estar al norte de esa comunidad rural el agua no sube, contrario para quienes viven de las vías del ferrocarril hacia el sur, donde sí hay buena presión, dicen los afectados.
Además, explicó que los vecinos han acudido a solicitarle agua del pozo y de ahí se surten del líquido para realizar sus labores cotidianas; no obstante, no la pueden consumir puesto que no es potable.
Mientras tanto, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oompas) de Cajeme se comprometió a trabajar en resolver la problemática.
Cabe mencionar que previamente acudieron a atender una denuncia; sin embargo, no localizaron el problema, puesto que en los domicilios que revisaron sí hay suministro.
ATIENDE OOMAPASC A MARTE R. GÓMEZ
Una respuesta al problema de baja presión, tendrán los pobladores de Marte R. Gómez-Tobarito con la instalación del nuevo equipo de bombeo, que abastecerá de agua potable a esa comunidad.
El equipo de bombeo llegó el fin de semana de Monterrey, Nuevo León, y se instaló ayer, por lo cual el servicio de agua potable fue suspendido desde las 08:00 a las 14:00 horas.
Durante ese tiempo, personal del Oomapas de Cajeme, en coordinación con el Ayuntamiento, distribuyó agua para consumo humano por medio de pipas.
Esta inversión representa un esfuerzo importante por parte del Oomapas de Cajeme, por lo que se hizo una invitación a los usuarios que mantienen adeudos con la paramunicipal a que se acerquen a ponerse al corriente, con el fin de que puedan continuar estas obras a favor de la población en las áreas rural y urbana.