La ciudadanía considera que la autoridad debe atender problemas urgentes
Por: Antonio Saba
La ciudadanía opinó que es necesario que las autoridades de Cajeme se enfoquen a resolver otros problemas más urgentes, en vez de quitar de los cruceros a los limpia vidrios.
La comunidad emitió su opinión luego de que la Secretaría de Seguridad Pública anunciara el inicio un operativo en las principales calles del Municipio para evitar que menores de edad o jóvenes laboren en estos lugares.
En el artículo 188 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora se señala que ninguna persona debe ofrecer mercancías o servicios a los ocupantes de los vehículos, repartirles propaganda, solicitar ayuda económica, transportación en vehículos que no sean de servicio público autorizado.
Los ciudadanos de Cajeme manifestaron que el incrementar los operativos no solucionaría de fondo esta situación, pues se requiere mayor atención en otras áreas de seguridad, como para solo atener los cruceros
“Los cruceros no se me hace tan necesario, se me hace que va estar dioquis, porque no los pueden controlar a todos o que se haga un plan como hicieron con la lava carros en las plazas”, externó César González.
Gabriel Montes, ciudadano y conductor, consideró que no está mal que los jóvenes o menores anden de limpia parabrisas, pues es una manera de ganarse la vida, pero lo que sí estaría mal, es que autoridades se enfoquen en estas más que en la violencia, robos o asesinatos.