Elementos de Bomberos activos y veteranos fueron reconocidos durante una emotiva ceremonia
Por: Roke Arballo
La afición que Manuel Ochoa Rodríguez tenía por la radiocomunicación, marcó un antes y un después en el Municipio de Cajeme, pues en 1947 estableció comunicación por ese medio con el entonces comandante de Bomberos de Hermosillo, quien lo invitó a una reunión de Bomberos en Nogales Arizona.
Lo anterior, fue un detonante para que Ochoa Rodríguez, junto a un grupo de ciudadanos, realizara las gestiones necesarias para adquirir extintores y demás equipo para combatir incendios, a pesar de que la ciudad aún no contaba con red de agua potable.
Dos años después,el 4 de julio de 1949, fue fundado el Honorable Cuerpo de Bomberos de Cajeme, el cual, setenta y cuatro años después, sigue al servicio de la sociedad y en constante capacitación.
HONRAN A QUIENES ESTUVIERON AL INICIO
En el marco del septuagésimo cuarto aniversario de la heroica corporación, se realizó una serie de actividades, desde una ofrenda floral en el Panteón de Nuestra Señora del Carmen, una misa en la Estación Central y una emotiva ceremonia en ese mismo sitio, donde además se entregaron reconocimientos a los bomberos Mario Frías y Óscar Coronel, así como a los veteranos Federico L. Mortis, Hugo López Olivera, José Marion Sepúlveda, Carlos Galindo Tánori y Rafael Rivera González.
“Durante esta administración le hemos dado un sesgo más enfocado al veterano, aquel que forjó este departamento, tratamos de honrar a estas personas que estuvieron al inicio y que todavía están con nosotros”, mencionó Víctor Ricardo Manosalvas Mena.
El comandante de los “apagafuegos” dijo que seguirán preparándose, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y ejercer su labor de la manera más segura posible.
“Cuando tomé el cargo de esta comandancia lo dije muy claro, vengo por la profesionalización del Departamento de Bomberos, desde su vida, su trabajo su equipamiento, y estamos trabajando en ello”, expresó.