Urge rehabilitar caminos vecinales

Por: Eduardo Sánchez

Siguen las quejas por parte de los conductores que transitan por los ca­minos vecinales del Valle del Yaqui.


Por: Luz del Carmen Paredes

Rafael Corrales López indicó que urge que se re­habiliten. “Hay muchos hoyancos y representan un riesgo para los que tienen que transitar por estas calles”.


Señaló que por la ca­lle 900 hay tramos que están intransitables y ya se han registrado algu­nos accidentes, porque circula mucho vehículo pesado, maquinaria agrí­cola y las batangas que vienen cargadas.

Durante la tempo­rada de trillas de trigo, hay mucho tráfico en los caminos vecinales. “To­dos los días se ven las trilladoras, tractores, los camiones y batangas car­gados de trigo y de horta­lizas”, apuntó.

Resaltó que el Gobier­no del Estado y munici­pales deben invertir, para evitar que colapse, como sucedió en las pasadas administraciones, donde prácticamente desapare­ció el pavimento.

El problema es gene­ralizado, no únicamente la calle 900, es en todo el Valle, hay muchos baches y se hacen cada vez más grandes, lo que obliga a los conductores a orillar­se a los drenes y canales, para evitarlos, pero es un riesgo, comentó.

Y como muestra, la ca­lle 5 de Febrero, prolonga­ción Norman E. Borlaug, una de las arterias prin­cipales del valle, también tiene tramos con muchos baches, refirió.