Por: Eduardo Sánchez
De darse, provocaría que desaparezcan las inspecciones de Sanidad Vegetal y Animal, que por muchos años se ha mantenido.
David Rochín Ley, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo), indicó que por lo pronto esta información no se ha validado.
Expuso que se mantienen las especulaciones y esperan como agricultores que las inspecciones de Sanidad Vegetal y Animal continúen en todo el país por el bien de todos los sectores.
Destacó que se han hecho grandes esfuerzos para lograr certificaciones de inocuidad que permiten actualmente la exportación de infinidad de productos cárnicos y de granos.
Cabe comentar que algunos productores agrícolas de diferentes entidades del país se han reunido con legisladores federales para hacerles saber al Gobierno Federal que esta iniciativa, en caso de llevarse a cabo, podría ser un lamentable retroceso en la seguridad alimentaria.
La inocuidad de los alimentos contribuye a la seguridad alimentaria, a la salud de la población, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y al desarrollo sostenible.