Por: Eduardo Sánchez
El coordinador en Sonora de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) subrayó que los siniestro se han registrado, principalmente, en la parte norte y serrana.
Apuntó que esperan que llegue la temporada de lluvias para acabar con los incendios y detener el grave daño al medio ambiente.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el área más afectada por los incendios forestales es Yécora, donde se han registrado un total de seis siniestros; el resto, en Ímuris, Hermosillo, Nacozari, Carbó, Navojoa y Álamos.
A la fecha suman más de 100 hectáreas las afectadas por las llamas y en las que trabajaron cuatro brigadas de al Conafor.
En el 2018 se registraron 61 incendios, mismos que dañaron 52 mil 237 hectáreas y para finales de mayo de ese mismo año ya se habían atendido 38 siniestros;mientras que en el 2017 fueron 104 mil 324 hectáreas las que resultaron afectadas.
Desde marzo se instaló en Sonora el Comité Estatal de Incendios Forestales s y otras autoridades gubernamentales, que fue cuando inició la temporada de siniestros, principalmente en la zona serrana.