Por: Eduardo Sánchez
Manifestó que esperan concluir la cosecha de trigo en las próximas tres semanas y por eso necesaria la entrega de los estímulos, para cubrir los ingresos objetivos actualizados y puedan los agricultores cubrir sus compromisos financieros.
Guzmán Nieves dijo que solicitaron se reconsideren las reglas de operación para aquellos productores que no han recibido apoyos en años anteriores; además, se planteó un programa de paquetes tecnológicos para pequeños productores de las zonas del Río Sonora, Álamos, Cocoraque y la región del Fuerte-Mayo.
"Seguimos planeando que los pequeños ganaderos del Estado tengan acceso al Programa de Crédito a la Palabra", apuntó el funcionario estatal.
Guzmán Nieves manifestó que el titular de la Sader quedó de analizar las peticiones y esperan, para este mismo mes tener una respuesta favorable y convocar nuevamente a una reunión de seguimiento en Sonora, ya que es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, estar al pendiente de estas negociaciones, debido a que ella ha estado muy al tanto de las gestiones en bien de todos los productores de la Entidad.