Sin definir comercialización

Por: Redacción

Priva la incertidumbre entre los productores agrícolas del sur de Sonora, ante la indefinición por parte del gobierno federal de una política de comercialización para la producción agrícola.

Mario Alberto Pablos Domínguez indicó que al desaparecer Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca), que opero por 25 años los dejan sin los mecanismos para la compra-venta de la producción agrícola.

El presidente del Grupo Tres Valles apuntó que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene que instrumentar una política que garantice la rentabilidad del sector agrícola.

Tienen que instrumentar los mecanismos para la comercialización, “o bien, definir si va ser directamente a través de contratos privados con la industria), señaló.

Sobre el complemento al ingreso objetivo, dijo que todavía quedan algunos productores que no han recibido el recurso, por lo que esperan que este mes quede finiquitado, indicó.

Pablos Domínguez, indicó que confían en tener una respuesta a las demandas del sector.

Respecto a nuevo ciclo 2019-2020, dijo que ya concluyó la siembra de las 5 mil 204.5 hectáreas de trigo y las 2 mil 559.5 hectáreas de maíz.