Productores del sur de Sonora denunciaron a las empresas Semagro y Mercanta por incumplir con la liquidación del rubio cereal
Por: Luz del Carmen Paredes
Priva la desesperación entre productores del sur de Sonora que comercializaron la producción de trigo cristalino con las empresas Semagro y Mercanta, pertenecientes a Grupo Ceres.
Leonel Peralta Gastélum indicó que el adeudo es por el orden de los 4.5 millones de pesos, mismos que no han sido liquidados.
El afectado subrayó que el compromiso de las empresas fue pago en 24 horas, una vez que entregaran la factura, pero ahora “se echan la bolita entre las dos empresas y no se ve nada claro”.
Recordó que Semagro y Mercanta tocaron puertas con los trigueros del sur de Sonora para que les entregaran el cereal y completar un barco para exportarlo, el cual saldría a finales de mayo; los productores cumplieron, sin que a la fecha les paguen.
Por su parte, Daniel Barredez Peñúñuri resaltó que son muchos los afectados y no es justo que las compañías “vengan a robar a los productores a base de mentiras y engaños”.
Los agricultores exigen a Semagro y Mercanta, del Grupo Ceres, representadas por Jesús Ruiz y Carlos Cázares, respectivamente, que cumplan con el pago de los depósitos.