Por: Luz del Carmen Paredes
Se espera un incremento en la convección y en el flujo de humedad, principalmente en la Sierra Madre Occidental, previéndose el desarrollo de tormentas eléctricas puntuales, con potencial para algunas precipitaciones de 25 a 50 milímetros, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, señaló que empezará un descenso en las temperaturas.
Apuntó que a partir del lunes se esperan nublados dispersos, con condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas aisladas, principalmente en la Sierra Madre Occidental, con potencial para algunas precipitaciones entre 25 y 50 milímetros.
Se esperan temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius en los valles.
En el Pacífico, la tormenta tropical “Dolores”, con viento máximo sostenido de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora se ubica sobre la costa, en las inmediaciones de Colima y Michoacán, al sur-suroeste de Coahuayana de Hidalgo, Michoacán y al sur-sureste de Tecomán, Colima. Ya como depresión tropical, atraviesa los estados de Colima y Jalisco.