Por: Luz del Carmen Paredes
Debido a las condiciones favorables para la convección vespertina en las sierras de Sonora y del occidente de Chihuahua, es posible que se registren algunas tormentas eléctricas puntuales, acompañadas de precipitaciones menores de 25 milímetros, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, apuntó que seguirá el ambiente muy caluroso en los valles, con algunas temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius.
Para el viernes persiste la formación de nublados dispersos y vespertinos en la Sierra Madre Occidental, aunque el potencial de precipitaciones es escaso, señaló.
Asimismo, dijo que se mantendrá el ambiente muy caluroso en los valles, con algunas temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius.
En el Pacífico, la tormenta tropical “Blanca” se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con trayectoria al oeste y viento máximo sostenido de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se prevé que se degrade a depresión tropical.