La madre y el menor de 5 años de edad se estrellaron contra el hielo formado en el desfiladero, a 27 metros de profundidad
Por: Edel Osuna
Por motivos que aún se desconocen, una mujer saltó a las cataratas del Niágara con su hijo de 5 años de edad; se estrellaron en el hielo, a una profundidad de 27 metros: ella murió en el sitio, el menor sobrevivió.
De acuerdo con informes de las autoridades, el trágico incidente se registró el lunes, y para llegar al sitio donde impactaron debieron caminar sobre el hielo formado en el desfiladero; ambos están en calidad de desconocidos.
Cuando los paramédicos los alcanzaron, ella estaba sin vida, pero el pequeño estaba herido, por lo que lo sacaron del desfiladero en helicóptero. Se cree que fue premeditado.
"La investigación está en curso, pero no creemos que sea un accidente”, dijo el capitán de la Policía de Parques Estatales.
Antes de caer, explicó el oficial, el esposo de la fémina y padre del pequeño los acompañaba, por lo que aún están investigando el origen del incidente.
Dijo que al momento del rescate había buen tiempo; sin embargo, abajo, en el desfiladero, está helado, resultando un terreno sumamente difícil
Dado el diagnóstico médico, el infante sufrió una lesión seria en la cabeza, por lo que para sacarlo fue subido al elevador de la "Cueva de los Vientos", donde lo esperaba la aeronave, que lo trasladó al Hospital de Niños Oishei en Buffalo.