Reducen hampa en zonas rurales

Sostienen reunión en oficinas del Distrito de Riego para revisar las estrategias de seguridad

Por: Francisco Angulo

La coordinación que existe entre el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) y autoridades policiales estatales y municipales de Cajeme ha rendido frutos al bajar los delitos que afectan a productores e instalaciones que dan servicio a los productores del Valle del Yaqui.

El director general del DDRY, Humberto Borbón Valencia, manifestó que en el marco de esta coordinación, ayer se llevó a cabo la primera reunión de 2023 relativa a la revisión de estrategias.

“Existe buena coordinación con autoridades tanto estatales como municipales en el sentido de mantener vigilanca en el Valle para que haya seguridad para los productores; que no haya daños en los cultivos, en las cosechas, en los campos, y sobre todo también para proteger todo lo que tiene que ver con infraestructura higroagrícola que está a cargo nuestro y a cargo de los módulos de riego”, expresó.

El entrevistado recordó que, antes de este tipo de estrategias, constantemente se registraban daños en pozos, motores y transformadores, robo de cableado eléctrico.

Y mediante el robo hormiga en los campos agrícolas se perdía por este motivo parte de las cosechas, como elotes o grano trillado, y gracias a esta coordinación, establecida hace ya varios años con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipa (SSPM) de Cajeme, se ha reducido en gran medida dicha incidencia delictiva.