Realizan misa en la Mocúzari

Oran productores por un ciclo favorable

Por: Édgar Coronado

La Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo
(DRRM
) realizó este fin de semana, la misa anual para pedir por una temporada de lluvias
abundantes y un bendecido inicio para el ciclo agrícola
2023-2024.

Tomando como sede la Presa El Mocúzari, los productores agrícolas de la región del Mayo oraron como agradecimiento por una temporada muy favorable en cuanto a producción, con abundante agua que permita el desarrollo de los cultivos.

Durante la misa que fue presidida por el presbítero José Alfredo García Palencia, elevaron además sus plegarias para que este nuevo ciclo sea favorable para los agricultores, beneficie a miles de familias y que el vital líquido pueda fluir en cantidad por los campos agrícolas.

Plácido Castro, presidente de la Sociedad de Usuarios, recordó que el campo es uno de los sectores que brinda alimento a las ciudades en crecimiento, sin embargo la presencia del agua es vital para su desarrollo por eso a través de la oración se pidió por un año abundante.

Mencionó que a través de la fe y con energía positiva se pidió por el elemento agua, ya que durante las próximas semanas es cuando inician las lluvias, a la espera que se logre un almacenamiento favorable en la presa.

Dijo que el año pasado se tuvo una captación suficiente para regar todo el Valle del Mayo y dejar agua en reserva para la presa, un promedio de 350 millones de metros cúbicos, bondades de la naturaleza y entregados por Dios.

“Venimos a dar gracias por un año más y pedir que sea un año bondadoso y que Dios no nos olvide para iniciar con el pie derecho un nuevo y productivo ciclo agrícola

PLÁCIDO CASTRO