Las bajas en los precios de trigo afectan también a los transportistas de carga, dice Ramón Rojas
Por: Raúl Armenta Rincón
Ramón Rojas Medina, presidente de la agrupación, reconoció que algunos productores están pagando los acarreos, pero muchos están a la espera de que la Federación los apoye de alguna manera, ya que las propuestas de las autoridades no alcanzan a cubrir los gastos por costos de producción.
Agregó que para los camioneros solamente resta esperar las cosechas de maíz y cártamo, que aunque se trata de cultivos en áreas chicas, de alguna manera dan ocupación a los transportistas de esta región.
Rojas Medina informó que los industriales están pagando el trigo a un precio bajo, lo que repercute en todos, como a la agrupación que dirige, que tienen choferes y deudores en casas de autoservicio, gasolineras, refaccionarias, llanteras, entre otras, que se tienen que cubrir y más el combustible.
El líder camionero comentó que el gremio ha asumido una postura prudente al no presionar a los agricultores con las cobranzas, conscientes de la situación de incertidumbre por la que atraviesan.
“Esperemos que el Gobierno rectifique en su posición y que en los próximos días dé una respuesta positiva a los productores agrícolas, que sería lo congruente, ya que se trata de la actividad primaria en el sur de Sonora”, enfatizó.