Prevén invierno frío

Por: Redacción

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cajeme, se espera que para el periodo de noviembre - diciembre de 2019, a enero de 2020, el promedio de la temperatura mínima mensual sea por arriba del promedio para las regiones del norte, noreste, centro, sur y sureste del país.

Por: Luz del Carmen Paredes

En noviembre la temperatura mínima promedio mensual esperada es inferior a los 10 grados Celsius y se podría presentar en algunas regiones de Sonora. Manteniéndose, estas mismas condiciones para diciembre.

Asimismo en enero la temperatura mínima promedio mensual se espera que sea inferior a 10 grados en regiones de Sonora y otras entidades del país.

En general se pronostica un invierno frío comparativamente con otros años, pero no extremoso.

Pedro Félix Valencia subrayó que en base a la red climática se podría presentar un invierno ligeramente más frío con respecto al 2018.

El investigador en Agroclimatología del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb), resaltó que no tiene conocimiento sobre condiciones extremas.