Por: Redacción
Por: Luz del Carmen ParedesSerá el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, el encargado de inaugurar el Día del Agricultor.
La 64 edición del Día del Agricultor se celebrará este año, el 20 de marzo, en las instalaciones del Campo Experimental Norman E. Borlaug.
Será la primera ocasión desde que se instituto este día en 1955 que un secretario de Agricultura participa en este importante evento, que tienen sus antecedentes en la primavera de 1948, cuando Norman E. Borlaug dio a conocer a los productores asistentes sus primeras variedades de trigo resistentes a la roya.
José Mendívil Velderráin indicó que hasta el momento es el único evento confirmado en la agenda del funcionario federal, que estará con los productores agrícolas del Valle del Yaqui, para conocer los avances en investigación.
Asimismo, el coordinador territorial de Zona que abarcará los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y las Bajas, apuntó que esperan que, para el 15 de marzo, concluya la primera etapa de la remodelación de las oficinas del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se despachará Villalobos Arámbula.
“Ya realicé un recorrido por las instalaciones y se está avanzando, conforme a lo proyectado”, abundó.