El Gobierno Federal busca salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora
Por: Redacción
Con la solicitud del Comisionado de Pesca mexicano, Octavio Almada Palafox, de que el camarón mexicano debe ser excluido del Tratado de Libre Comercio México-Ecuador, se realizó la Novena Ronda de Negociaciones, en Quito.
Juan Alonso Urías Bórquez, presidente de la Asociación de Acuicultores Sonorenses (Aason), dijo que esta organización estuvo presente en las pláticas y en conjunto con la Conapesca (Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura), proporcionaron elementos necesarios sobre la industria y las repercusiones de las decisiones a tomar.
El alto destacó el compromiso y la sensibilidad mostrados por el comisionado de Pesca, Almada Palafox, al presentar la iniciativa requerida de excluir el crustáceo de dicho tratado, dijo.
Urías Bórquez hizo hincapié en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación del Gobierno Federal para salvaguardar los intereses de los hombres dedicados a la acuicultura en el país y en Sonora, pues de esa forma se podrá salir adelante en temas tan importantes, como la producción, la sanidad y la comercialización de su producto.
Asimismo, se reconoce el trabajo desarrollado por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), y de su presidente, Miller Alexander Longoria.
De igual manera al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por la representación y argumentación necesarias en el posicionamiento de nuestros agremiados.