Hasta 10 mil pesos la diferencia entre créditos de la banca más cara a la más económica
Por: Denisse Robles
Para adquirir un crédito de nómina el usuario debe comprar la tasa de interés, ya que la diferencia puede ser hasta 10 mil pesos entre la más barata y la más cara, dijo Blanca Rosas López, subdelgada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora.
"Lo mejor es aprender a comparar, es un derecho y puedes ahorrar mucho dinero por el monto de crédito, hay que verificar siempre las tasas de interés que definen si un crédito es más barato o caro", expresó.
Además, dentro de estos créditos es importante identificar, si tiene seguro de vida o de desempleo, pues esto puede encarecerlo aún más.
La funcionaria dijo que, de acuerdo a un análisis de la dependencia, con un préstamo de 20 mil pesos, por un lapso de 48 meses y periodicidad de pago quincenal, es Inbursa el Banco que cobra menos.
Por este mismo crédito de nómina, las instituciones que más cobran son Scotiabank, Santander Bancomer, City Banamex, Banorte, y HSBC.
Las personas pueden solicitar asesoría al centro de contacto de la Condusef, al 55 53 400 999, también mediante el sitio www.condusef.gob.mx