Se prevén fuertes vientos, lluvias ligeras y un marcado descenso en la temperatura, que se sentirá martes y miércoles
Por: Jesús Moreno Valenzuela
El nuevo frente frío número 31 golpeará a Sonora este miércoles y generará fuertes ráfagas de viento, posibles lluvias ligeras al norte del estado y un descenso en la temperaturas pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este martes entrará paulatinamente una corriente helada en el estado, y para este miércoles ya habrá ingresado al estado en su totalidad.
"Estamos hablando de que el martes habría un 30 por ciento de lluvias en el norte y para el miércoles un 50 por ciento de lluvias ligeras en esa región, aunque para el resto de la entidad, este martes y miércoles sólo se espera un 10 por ciento", expresó.
Explicó que una corriente de chorro subtropical incrementó los nublados y las condiciones de viento estarán desde los 80 a los 100 kilómetros por hora.
Agregó que el ambiente estará de fresco a muy frío, con temperaturas templadas a cálidas durante el día y frías por la mañana y noche, con máximas de 22 a 32 grados en el centro, noroeste y sur, mientras que en el norte, noreste y oriente estarán desde los 14 a 23 grados Celsius.
Las temperaturas mínimas estarán desde los menos cinco a los ocho grados en el norte, noreste y oriente de Sonora, mientras que en el resto del estado serán desde los cinco a los 18 grados.
Reiteró que para el próximo fin de semana, el clima cálido empezará a recuperarse y los valores incrementarán considerablemente e incluso pasarán de los 30 grados.