El Día del Agricultor habitualmente se celebra con un recorrido por las tierras, pero dado a la pandemia, los avances en materia de investigación por parte del Ceneb se harán en video
Por: Luz del Carmen Paredes
Por tercer año consecutivo no se celebrará el recorrido de campo, con el que se realiza el Día del Agricultor en los valles del Yaqui y del Mayo.
Debido a la pandemia por el Covid-19, la 66 edición del Día del Agricultor, instituido por el doctor Norman E. Borlaug, no será presencial.
José Luis Félix Fuentes explicó que los científicos grabarán en formato de video los avances de las investigaciones realizadas en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) para que los interesados conozcan los avances en el sector agrícola y pecuario.
El secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiifap), resaltó que a pesar de los problemas que se presentaron en el 2020 la investigación no se detuvo.
Apuntó que ni el recorrido en las tradicionales batangas, ni la ceremonia oficial se realizarán, todo será a distancia, aunque no determinan en qué formato, ni la fecha de la presentación.
Adelantó que los investigadores del Mayo ya terminaron las grabaciones de sus presentaciones, que se incluirán en la celebración del Día del Agricultor 2021.