Por: Eduardo Sánchez
Juan Leyva Mendívil indicó que proyectan un buen año, ya que las condiciones climatológicas fueron muy favorables para el cultivo, por lo que estiman alcanzar un rendimiento promedio de 6.8 toneladas por hectárea.
El presidente de la Unión de Crédito Agrícola, Pecuario y de Servicios del Noroeste (Ucapesen), subrayó que en general las expectativas para el presente ciclo agrícola son favorables.
Ya que se logró avanzar en las negociaciones con el Gobierno Federal, para alcanzar un mejor precio, tanto para el trigo cristalino, como para el harinero, así como para el maíz.
“Los productores que se habilitaron a través de la unión, en cuanto termine la Semana Santa”, señaló.
Precisó que la unión de crédito habilitó una superficie de 6 mil 928.20 hectáreas, destacando el cultivo de trigo.