Dani Alves será representado por "Harry Potter"

El abogado ha llevado casos muy mencionados en España como el del astro argentino Lionel Messi ante Hacienda

Por: Luis Valenzuela

El futbolista brasileño Dani Alves buscó los servicios del jurista Cristóbal Martell, conocido en el ambiente como "Harry Potter", y considerado como uno de los mejores penalistas de España.

Con este "fichaje", el mediocampista busca dar un vuelco a la acusación de violación que pesa en su contra por la que se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

Cabe recordar que el brasileño está detenido desde el pasado 20 de enero cuando viajó de México a España a los servicios funerarios de su suegra, luego de ser denunciado por una joven a la que presuntamente atacó en un antro la noche del 30 de diciembre.

Martell ha llevado casos muy mencionados como el de Lionel Messi cuando tuvo problemas ante el fisco español, también representó al Club Barcelona en el caso Neymar, a la familia del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; entre otros.

Se espera que bajo el mando de Cristóbal Martell, el equipo de la defensa, para el cual aún colabora Miraida Puente Wilson, presente un cambio en el relato de los hechos con el que se pretende solicitar la libertad provisional para el defendido.

Con esta nueva estrategia se espera que Alves acepte la existencia de las relaciones sexuales con la joven, disminuyendo la gravedad en la acusación al rechazar el abuso total, manifestando que fue de manera consensuado y que si hubiera cierto abuso sería por la posición de superioridad del brasileño.

El objetivo de esto es cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a una libertad bajo fianza, retirándole el pasaporte para evitar que salga de España e incluso podía solicitarse un arresto domiciliario.

Algo que no tiene nada fácil Martell, luego de que otra fémina identificó a Alves por uno de sus tatuajes en su abdomen, como el hombre que esa misma noche se propaso con ella tocando sus partes íntimas, lo que manifestó ante los empleados del lugar en su momento.