Prevén posible merma en el cultivo de maíz en el Valle del Yaqui

El presidente de la UCAC afirmo que esa superficie de maíz que se encuentra en el Valle del Yaqui, pertenece a dos productores asociados

Por: Ana Jusaino

Todavía quedan 100 hectáreas de cultivos de maíz de productores asociados a la Unión de Crédito Agrícola de Cajeme (UCAC), los cuales no son beneficiados por las lluvias, sino que retrasan la recolección, informó José Ramón Romero Arreola.

El presidente de la Unión destacó que no cuentan con una estrategia para recolectar el producto sin mayor problema, sino que continuarán pese a presentarse más complicaciones climáticas.

“Y en estos meses las probabilidades de lluvia aumentan y si éstas vienen acompañadas de vientos fuertes pueden provocar acame, dificultando la cosecha y provocando mermas”, ahondó.

Romero Arreola especificó que esa superficie de maíz que se encuentra en el Valle del Yaqui, pertenece a dos productores asociados a UCAC.

Y aunque ha estado lloviendo, comentó que las presentes precipitaciones no serán suficientes para alcanzar los volúmenes necesarios en el Sistema de Presas del Río Yaqui que requieren las siembras de trigo y maíz.