Continua liberación de insectos benéficos

Por: Eduardo Sánchez

Para contribuir a combatir las plagas y enfermedades en los cultivos establecidos, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui se mantiene el programa de liberación de insectos benéficos en los cultivos establecidos.


Por: Luz del Carmen Paredes

Germán Castelo Núñez indicó que concluyeron con el trigo, cumpliéndose con lo proyectado, y ahora están trabajando en los cultivos establecidos como maíz, cártamo, huertos citrícolas y de nogal.


El gerente de la JLSV del Valle del Yaqui resaltó que se liberan crisopas, depredador que se alimenta de insectos blandos como la mosca blanca y los gusanos.

Las especies que se producen en el Crerob es la Trichogramma y la crisopa que  protegen la superficie de trigo, maíz y sorgo de plagas, como gusanos. Además de la producción para el control de la mosca de establos que demanda el sector ganadero.

La liberación de insectos benéfico en el Valle del Yaqui tiene además del impacto benéfico para el medio amiente, también se refleja en los costos de producción, ya que se reduce el uso de agroquímicos.