Comienza muerte de ganado regional

Por: Eduardo Sánchez

Como consecuencia de la fal­ta de lluvias y la cada vez más alta temperatura, se registra­ron las primeras tres muertes de ganado en el sur de Sonora, lo que obligó a pecuarios a im­plementar medidas emergentes para evitar más casos.


Por: Raúl Armenta Rincón

Leonel Cázares Escalante, presidente de la Asociación Ga­nadera Local General del Mayo, informó ayer que con el inicio de junio aumenta la preocupación en el sector, porque las condi­ciones de sequía se agravan en estas fechas.


Indicó que los primeros ca­sos de mortandad se presenta­ron en zonas de la Comisaría de Camoa, con los respectivos reportes oficiales, pero consi­deró que pudiera haber más fallecimientos en ésa y otras regiones.

Agregó que integrantes de la agrupación reportaron la mor­tandad con el fin de que se les haga válido el seguro de riesgo, cuyo monto depende de la edad y oscila entre 12 y 15 mil pesos por vientre.

Señaló que se tienen repor­tes de bajo nivel de agua en el Ejido Francisco Villa, ubicado al oriente de Navojoa, así como en Singapur, Junelancahui y los ejidos Miguel Hidalgo y Francisco Madero, situados al sur, entre otras partes del Mu­nicipio.