Claman por la lluvia al Señor de Los Milagros en Cajeme

El imponente Cristo fue colocado hace 25 años en el mirador de la Presa Álvaro Obregón también conocida como "Ováchic"

Por: Luz del Carmen Paredes

El Señor de los Milagros fue colocado en el mirador de la presa del Oviáchic, que en la lengua Yaqui significa “el difícil” en 1999 después una sequía que azoto al municipio de Cajeme.

Fue Cristina Orozco de Félix, esposa del entonces presidente municipal de Cajeme, Jesús Félix Olguín, quien se encargó de mandar hacer la obra al artista Faustino González Hernández, en agradecimiento por el favor de la lluvia.

Y desde entonces, luce imponente en el mirador de la presa, al que cientos de cajemenses “claman” por la lluvia y otros milagros.

Hoy como el 2022 que la presa se secó, se realizará otra misa para pedir por el buen temporal, ya que la situación de sequía que se vive en el sur de Sonora es crítica.

La misa se celebrará el domingo 28 de abril, por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pazos Lorenzini a las 10:00 de la mañana, y se invita a los cajemenses para unidos en oración, “clamar” por la lluvia.

Doña Cristina cumplió su promesa por la gracia recibida y desde entonces, el Señor de los Milagros representa para los cajemenses el intercesor de la lluvia ante Dios Padre.

El Señor de los Milagros se mantiene firme en lo más alto de la presa del Ováchic, como el vigilante del lugar desafiando tempestades.