Por: Eduardo Sánchez
Con el objetivo de detonar la actividad lechera en el Valle del Yaqui, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la empresa Lecheros Unidos de Sonora firmaron un convenio para coordinar esfuerzos en conjunto y llevar a cabo actividades de vinculación para el desarrollo de la Ruta de la Leche, denominado “Comani: Ola Blanca”.
Javier José Vales García celebró este compromiso que les permite trabajar en conjunto por un objetivo en común, donde ambas instituciones se benefician. “En el Itson encontrarán a sus mejores aliados, siéntanse parte de la comunidad universitaria”.
De la misma manera, el rector del Itson enfatizó que estarán atentos a todas las necesidades que la empresa requiera y responderán a sus expectativas, para que este esfuerzo de vinculación entre ambas partes, brinde beneficio a la sociedad.
Por su parte, Fernando Mendívil Ibarra, representante legal de Lecheros Unidos de Sonora, agradeció a la institución por la confianza de unir sus esfuerzos y trabajar entre ambas partes en todas las áreas y disciplinas de común acuerdo.
En la ceremonia también firmaron un convenio general que tiene como objetivo desarrollar programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.