Las propiedades son extraídas de las flores de la región para la elaboración del “oro dulce”
Por: Ana Jusaino
El antídoto para aliviar las alergias propias de la primavera, es consumir miel producida por abejas que se alimentaron con polen de las flores que afectan al sistema inmunitario de algunas personas, dio a conocer Víctor Manuel Islas Castro.
De acuerdo al presidente de los Apicultores Sonora Sur, aunque haya miel exportada, esta no contiene las propiedades ayudarán a aquellas personas alérgicas al cambio de estación.
“¿Qué es lo que nos causa las alergias y todas las enfermedades?, pues el polen y todo lo que anda circulando aquí en esta región; ese mismo polen, esas mismas flores que me causaron el problema son el antídoto; el mismo veneno da la cura”, comentó.
Recordó que los cultivos más importantes para los apicultores son en junio, julio y agosto, mientras que la otra temporada es en agosto y octubre.
Islas Castro dio a conocer que entre personas físicas y morales cuentan con 50 adheridos a la asociación, por lo que en promedio cuentan con 15 mil colmenas.
En algunos países europeos las abejas consumen miel con polen de cannabis, por lo que causa efectos relajantes en las personas, pero sin consumo de producto ilícito.