El Gobernador de Sonora pactó un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Electricidad en pagos de la energía eléctrica hasta el mes de diciembre
Por: Redacción
Como parte de los acuerdos llegados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfonso Durazo, gobernador de Sonora informó que se establecerá una prórroga para el pago del recibo de luz por parte de los usuarios. Esto como parte las negociaciones que se han tenido en torno al aumento del subsidio de energía eléctrica.
“Obviamente la luz, el recibo se tiene que pagar, pero no va a haber cortes, el acuerdo es que habrá una negociación particular con cada uno de los consumidores para acordar un prorrateo del pago que iría desde ahora el mes de septiembre, hasta el mes de diciembre”, afirmó.
Alfonso Durazo mencionó que la prórroga está estipulada que inicie desde el mes de septiembre y hasta diciembre de este mismo año con la cual se evitará la suspensión del servicio.
Agregó que las cifras de cortes de luz, ascienden a las 12 mil por mes en Sonora.
El Director General de Servicios Básicos de la CFE en México, José Martin Mendoza Hernández explicó que para acceder a ese beneficio el usuario sólo debe solicitarlo.
“Es un mecanismo que se está llamado compromiso de pago, dónde el cliente nada más lo solicita y se le va a transferir a los siguientes recibos”, dijo.
TRES OPCIONES
Alfonzo Durazo refirió que en cuanto al subsidio, se plantean tres opciones donde se busca el mes de mayor consumo.
"Estamos analizando qué es lo más conveniente, si incluir en el subsidio 15 días de abril, los últimos 15 días de abril y los primeros 15 días de noviembre, o incluir todo el mes de abril y cerrar en octubre, o iniciar el primero de mayo como está ahora y terminar el día último de noviembre", apuntó.
Alfonso Durazo mencionó que se analizarán las propuestas durante la presente semana.
A su vez, agregó que quedaron dos tarifas en el subsidio, los usuarios que consuman de 0 a 1200 kilowatts de energía, pagaran 72 centavos, mientras que a los consumidores de 1200 a 2500 kilowatts se les cobrara la módica cantidad de 91 centavos, que era de 2 pesos con 21 centavos.
En esta modalidad del subsidio, el gobernador Alfonzo Durazo dijo que entraran los municipios de Altar, Arivechi, Bacanora, Cajeme, Hermosillo, Oquitoa y Sahuaripa.
Los municipios que hoy cuentan con tarifa 1F se les brindara un 25 por ciento de descuento en la temporada de bajas temperaturas.