Abigeato, sin freno

Por: Eduardo Sánchez

La inseguridad que priva en el Municipio de Bácum, per­mea en todos los sectores, el abigeato es un delito que va en aumento indicó Carlos Encinas Fontes.


Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente de la Asocia­ción Ganadera Local de Bácum (AGLB), subrayó que, aunque no tienen datos precisos, del número de animales, porque son muy pocos los productores que denuncian, el robo afecta a todos.


"Es un problema muy serio, que va en aumento, y las auto­ridades no resuelven, ni presen­tando la denuncia, no detienen a los responsables", apuntó.

Agregó: "Hay casos que tie­nen más de dos años que se presentó la denuncia del robo, y no hay resultados, son más las vueltas que da el afectado".

Encinas Fontes, demandó mayor vigilancia policiaca, tanto en el área urbana, como rural, a fin de frenar el robo de ganado, que impacta directa­mente en la economía del sec­tor. Precisó que la AGLB está integrada por 162 socios, con un hato ganadero de casi 9 mil vientres, que se comercializan en el mercado regional, prin­cipalmente, porque hay unos cinco productores que están ex­portando.