"Respiran" los ganaderos

El panorama ya es otro: Héctor Sánchez

Por: Raúl Armenta Rincón

Durante el mes de julio llovieron 180 milímetros, 20 más que los que se registraron durante todo el año pasado, y todavía faltan agosto y septiembre, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Álamos, Héctor Sánchez Valdez.

"Por eso, afortunadamente, el panorama ya es otro para nuestro sector, gracias a las lluvias, que se han generalizado", resaltó.

Dijo que los productores ya no están acarreando agua, ya que los represos se recuperaron, al igual que los pastos y praderas.

Sin embargo, aclaró, se necesitan más precipitaciones pluviales, "pero hay pronósticos favorables para los próximos días y semanas".

Sánchez Valdez mencionó que la asociación a su cargo tiene un hato de 40 mil cabezas de ganado, mientras que los productores afiliados suman alrededor de 4 mil, que actualmente están muy optimistas de que la situación seguirá mejorando.

Con respecto a los apoyos solicitados al Gobierno del Estado, reconoció que han sido muy importantes, como el del bagazo.

"Sí nos sirvió mucho, además del alimento subsidiado por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora, lo que contribuyó a que las cosas estén mejores para nosotros", agregó.

Finalmente, el dirigente de los rancheros alamenses externó su deseo de que se cumplan los pronósticos de las lluvias, para enfrentar en mejores condiciones los últimos meses del año.

"La temporada de lluvias inició muy bien, por lo que creemos que será un año bueno": Héctor Sánchez

La ganadería es una de las principales actividades económicas del Municipio de Álamos

DEJA UNA RESPUESTA