Agrícola

Ganaderos del sur de Sonora piden mayor seguridad

Solicitan a las autoridades que implementen acciones para frenar a la delincuencia

Ganaderos del sur de Sonora piden mayor seguridad

Ante la inseguridad que priva en la actividad ganadera en la entidad urge que la autoridad implemente acciones que frenen la delincuencia que les afecta a los rancheros.

Nicolás Campa Romero lanzó un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la problemática de inseguridad en Sonora.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) resaltó que, en el Valle del Yaqui no tienen reporte de hechos violentos como el sucedido en Querobabi, donde asesinaron a un compañero.

Apuntó que las autoridades tiene la estructura y equipo para garantizar la seguridad a los diferentes sectores productivos.

Reiteró que como gremio piden al Gobierno el esclarecimiento del caso y se castigue a los responsables de este y otros hechos violentos.

Reiteró que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad, ya que no se puede frenar la actividad ganadera, así como de otros sectores productivos.

Asimismo, ganaderos de la zona serrana de Tesopaco, manifestaron que, desde hace años, enfrentan esta situación de violencia.