buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condusef: este es el crédito más barato para comprar un automóvil

El financiamiento automotriz es un producto que ofertan las instituciones bancarias para que las personas accedan a un medio de transporte

Condusef: este es el crédito más barato para comprar un automóvil

Aunque muchas personas prefieren adquirir un automóvil de segunda mano, pues piensan que invertir en un vehículo nuevo, en realidad a la larga resulta más económico y seguro.

Y es que un carro usado trae algunos inconvenientes, como todos los artículos que ya no son nuevos; además, temen hacerse de gastos grandes, que podrían ahorrarse con un carrito ya usado.

Sin embargo, existen alternativas para comprar un carro y no propiamente para soltar dinero de un golpe, sino con un financiamiento automotriz, que es la obtención de un crédito para comprar un auto, pagando el costo inicial o enganche, para pagar el resto en mensualidades.

EL CRÉDITO AUTOMOTRIZ MÁS ECONÓMICO, SEGÚN CONDUSEF

imagen-cuerpo

Por ello, si tienes la idea de hacerte de un carro nuevo, de agencia, pero no cuentas con el dinero, pero sí con la posibilidad de pagar una mensualidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te brinda información para que elijas el crédito automotriz más económico.

Ahora, existen instituciones bancarias que ofrecen estos esquemas de crédito para comprar un carro y hay bancos que cobran menos intereses.

De acuerdo con la Condusef, banco Afirme es la opción más económica para la compra de un vehículo nuevecito, pues ofrece el seguro financiado o de contado, lo que lo hace la mejor alternativa.

Otros bancos que ofrecen créditos con intereses bajos son Scotiabank y HSBC, lo que los hace opciones viables para hacerte de un automóvil.

LOS CRÉDITOS MÁS CAROS PARA LA COMPRA DE UN AUTO, SEGÚN CONDUSEF

Ahora, en contraparte, Credijal es la institución financiera que tiene las tasas de interés más altas tanto con seguro en efectivo, como a crédito.

Algo que es importante destacar es que el interés dependerá de la institución crediticia y de los términos que se acuerden en el contrato de financiamiento; por ello es recomendable acudir con un asesor financiero que le oriente antes de encuentarse.

Ahora, si desea una comparación más precisa, Condusef pone a disposición el Simulador de Crédito Automotriz, así que pruébelo y compare qué banco o institución financiera le conviene más.

imagen-cuerpo