buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ceci Flores pide a AMLO y Martí Batres que vayan a una jornada de búsqueda

La líder de Madres Buscadoras de Sonora señaló que no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación

Ceci Flores pide a AMLO y Martí Batres que vayan a una jornada de búsqueda

Ceci Flores, líder de la organización de Madres Buscadoras de Sonora, reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, luego de que en la mañanera del jueves se afirmó que el supuesto crematorio clandestino fue un "montaje frustrado".

A través de un video por X (antes Twitter), la activista señaló que no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación, "así no arreglarán nada", afirmó.

JORNADA DE BÚSQUEDA

La líder de la organización de Madres Buscadoras de Sonora les propuso que vayan a una jornada de búsqueda, para que sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con que se pide permiso a la tierra para que regrese a sus hijos.

"Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un "montaje"... que es "traficar" o que es por "cuestiones electorales", en ese momento, no vuelvo a alzar la voz", dijo.

"Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez. Y todo el estado ocultando una verdad que necesitamos que salga a la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa", concluyó Ceci Flores.

POLÉMICA

Cabe recordar que en la mañanera de ayer jueves 2 de mayo, AMLO acusó a las Madres Buscadoras de pertenecer al "bloque conservador" y "traficar con el dolor humano", después de que la buscadora Ceci Flores informó sobre un presunto "crematorio clandestino" en la Ciudad de México.

"Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador".

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, atribuyó los hechos a un "movimiento político" que "buscaba afectar al Gobierno de la Ciudad" y dijo que eran "falsos" los hallazgos.