buscar noticiasbuscar noticias

Inicia entrega de becas





Por: Mónica Miranda

La directora del Insti­tuto de Becas y Crédito Educativo del Estado, dijo que, son 26 mil becas otorgadas para educación básica durante este ciclo escolar, y la cantidad que reciben los menores son 600 pesos en primaria y 800 pesos en secundaria.

"La selección es con base al estudio socioeco­nómico, como lo marca el artículo 45 de la Ley de Becas y se les dio prio­ridad a niños de escasos recursos y con alguna vulnerabilidad, además que estamos dando un estímulo a niños de exce­lencia".

Detalló que por medio de la SEC se da aviso a los papás sobre el día que será la entrega en las distintas escuelas, además dijo que en la asignación de becas tie­nen prioridad los niños con alguna discapaci­dad, posteriormente las madres solteras y personas de escasos re­cursos.

Anaya Camargo co­mentó que se enfocaron también en la entrega de estímulos educativos en las zonas serranas en donde se otorgaron 1,500 becas a estudian­tes de comunidades alejadas, a través de cheques.

"Nunca se habían dado tantas becas, de hecho, los niños que solicitaron de comuni­dades alejadas, todos quedaron, a todos se les entregó beca, tenemos todo abril para hacer el calendario de entregas, estamos avisando a tra­vés de la Secretaría de Educación a los papás".