buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Evita consumir boneless Bachoco, aquí te decimos porqué

Un estudio realizado recientemente a este alimento indicó que contiene ingredientes que podrían resultar altamente dañinos

Evita consumir boneless Bachoco, aquí te decimos porqué

El Poder del Consumidor realizó una "radiografía" a los boneless Bachoco, en especial a los de salsa Búfalo y se encontró con altos grados de sodio que equivalen a entre un 70 a 90 por ciento más de lo recomendado para un día.

Si bien es cierto la empresa acatando las nuevas disposiciones de salud le colocó a su empaque los sellos de exceso de sodio y exceso de grasas saturadas, sin embargo, también se incluyen otros aditivos que causan graves daños a la salud.

En el análisis realizado a la presentación de 200 gramos de Boneless Bachoco Búfalo, los cuales son aproximadamente 6 trozos de pechuga de pollo empanizados y cocidos sabor salsa picante se encontró que por cada porción de 100 gramos contiene 687 mg de sodio; cuando la norma establece que el máximo es de 350 mg de sodio por cada 100 gramos.

Entonces por un empaque de esta presentación, si es consumida por una persona, estaría consumiendo un total de 1374 mg de sodio, lo que es una cantidad bastante elevada tanto para un adulto como para un infante.

Debido al ritmo de vida estos tipos de alimentos suelen ser muy consumidos entre la población, pero podrían ocasionar problemas de hipertensión por el alto consumo de sodio, además de otras repercusiones en base a los otros ingredientes como las grasas saturadas y otros aditivos.

Las grasas saturadas, que suelen ser muy dañinas para el organismo, en los Boneless Bachoco exceden el 10 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud, ya que el 35.4% del total de las grasas que están presentes en este producto con saturadas, en tanto al respecto a las calarías totales el 14.3 por ciento son de grasa saturada.

Además de esto contiene aditivos que pueden provocar la muerte celular como el glutamato monosódico, al que también se le asocia con obesidad, cáncer, intoxicación, alergias, efectos negativos a nivel neurológico, efectos negativos en el embarazo y lactancia.

Además contiene benzoato de sodio, que al combinarse con vitamina C o algún otro ácido puede generar bencenos, que son generadores de leucemia y otros tipos de cáncer; y como conservador utilizan TBHQ, para evitar la rancidez, pero esto representa un riesgo para la salud, ya que se ha comprobado en modelos animales que incrementa el riesgo de aparición de tumores.