buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Infonavit te puede hacer un préstamo de 660 mil pesos para hacer más grande tu casa | REQUISITOS

Los interesados pueden verificar su elegibilidad ingresando a Mi Cuenta Infonavit, donde podrán conocer su precalificación y el monto

Infonavit te puede hacer un préstamo de 660 mil pesos para hacer más grande tu casa | REQUISITOS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda la oportunidad a trabajadores formales de acceder a créditos que les permitan mejorar su hogar a través del programa ConstruYO Infonavit.

Con un préstamo máximo de 660 mil 105 pesos, los beneficiarios pueden realizar obras que afecten la estructura de su vivienda. Esto incluye, por ejemplo, intervenciones en cimientos, muros o cubiertas.

VARIACIONES DEL MONTO DE FINANCIAMIENTO

El monto máximo de financiamiento varía según la modalidad del programa. Para ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora, el límite establecido es de 660 mil 105 pesos, mientras que para Reparaciones Menores, el límite se sitúa en 92 mil 414 pesos.

Ahora bien, para acceder a este préstamo, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Infonavit:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y contar con un empleo formal vigente.
  • Acumular al menos mil 080 puntos.
  • Tener mínimo ocho meses de cotización continua con el mismo patrón.
  • Poseer un documento que acredite la posesión segura de la vivienda.
  • Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
  • Estar registrado en una Afore.
  • No tener un crédito Infonavit vigente.

Asimismo, es importante tener en cuenta que la suma de la edad del solicitante, más el plazo del financiamiento, no deben superar los 70 años en hombres, o 75 años en el caso de ser mujer.

¿CÓMO VERIFICAR LA ELEGIBILIDAD?

Los interesados pueden verificar su elegibilidad ingresando a Mi Cuenta Infonavit, donde podrán conocer su precalificación y el monto de financiamiento al que tienen acceso, lo que les permitirá evaluar si este producto se ajusta a sus necesidades y posibilidades.

El programa ConstruYO Infonavit representa una oportunidad para los trabajadores formales que deseen mejorar, ampliar o remodelar su vivienda, ofreciendo opciones de financiamiento accesibles y adaptadas a sus necesidades específicas.