buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis cae ante Águilas de Mexicali en extrainnings

Cuadrangular de Bernardo Heras en el fondo del inning once terminó con un partido de más de cuatro horas y media, para darle a los +üguilas una victoria por 9-7 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

La "tribu" de Ciudad Obregón estará toda la semana de visita en tierra cachanilla, para un agarre de pronósticos reservados

Cuadrangular de Bernardo Heras en el fondo del inning once terminó con un partido de más de cuatro horas y media, para darle a los +üguilas una victoria por 9-7 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Las acciones de la edición 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se reanudaron el martes tras suspenderse desde el pasado seis de noviembre debido al Covid19.

El jonrón de Heras, su primero de la  temporada, se registró con un out y dos  compaóeros  en tránsito, Michael Choice  y Rusney Castillo, embasados por sencillos.

Los +üguilas estaban abajo en el marcador 6-7 al llegar al turno once y ahí cuádruple de Heras dejó tenidos a los visitantes.

Este es el primer juego de seis programados entre ambos equipos  en esta ciudad. La entrevista concluirá el próximo domingo.

Mexicali tomó el comando del juego con una carrera en la tercera entrada sobre los lanzamientos  del abridor André Rienzo, .quien salió sin decisión.

El pitcher brasileóo, en su tercera apertura de la temporada, admitió el primer hit  del partido, un sencillo de Fabricio Macías después de dos outs. Macías robó segunda y anotó con otro single de Daniel Castro, un batazo al central.

En la cuarta entrada Rienzo otorgó pasaporte a Luis Juárez al abrir la tanda y tras dos fuera, Juárez se estafó la intermedia y cruzó el home con un rodado a la inicial y error en la jugada de Félix Pérez.

Los Yaquis subieron 4-3 en la octava, dos anotaciones producidas por sencillo de Issmael Salas y el otro par por single de Jonathan Aranda.

Aranda metió una m+ás en la décima por bola ocupada y anotó en error del cuadro a batazo de Francisco Moreno.

Los Yaquis ganaban ahí 6-4, pero los +üguilas empataron en el cierre para triunfar de manera dramática al inning siguiente con el batazo de cuatro esquinas de Heras.

La victoria  fue para Thomas Melgarejo y el revés para Enrique Chávez.

También lanzaron por Obregón el abridor Rienzo, siete entradas con cuatro hits y seis ponches, con cinco bases, tres  carreras. Luego Mario Meza, Fabián Anguamea, Miguel Armando Aguilar y el perdedor Meza.

Por Mexicali inició Javier Solano, 7.1 innings, siete hits y tres carreras. Lo relevaron Greg Mahle, Edgar Gómez, Rodolfo Aguilar, José Manuel López y el ganador Thomas Melgarejo.

Tirilla

-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-á-áC-H-E

Obregón          000-000-040-20          7-11-3

Mexicali-á-á-á-á-á-á-á-á-á 001-110-010-23-á-á-á-á-á-á-á-á-á 9-9-1

PG: Melgarejo PP: Chávez

HR: B Heras (1)