
Por: Armando Valenzuela
El rol regular de la temporada Francisco Anguiano llegó a su fin, asegurando Cardenales su pase a la gran final, misma que disputará con quien resulte vencedor de la serie entre Club Guaymas y Bravos Matías Méndez.
Los pajaritos rojos, dirigidos por José "Tona" Meza, cerraron la fase regular, con una victoria de cuatro carreras a tres, sobre Armandito Cantú de Pablo López, que con este resultado queda eliminado.
Jesús Encinas con un efectivo relevo largo de ocho entradas y un tercio, en sustitución del abridor José Luis Valenzuela, fue quien se acreditó el triunfo.
La derrota fue para José Luis Aguilar, que necesitó de la ayuda de Everardo Apodaca.
El encuentro tuvo un final lleno de emociones, concluyendo cuando Ernesto Castillo fue puesto out en el pentágono intentando anotar la carrera del empate.
Alfredo Vega, bateando de 4-3 encabezó la artillería de Cardenales, secundado por Jesús Encinas, que haciendo por su causa le sonó de 4-2, lo mismo que Alfredo Obeso y Saúl Rodríguez de 3-2.
Por los caídos, Jesús García de 5-3, Jorge Macías de 2-2 y Jorge Gaxiola de 4-2.
CLUB GUAYMAS VIENE DE ATRÁS Y AVANZA A PLAYOFFS
En otro encuentro, el Club Guaymas de Javier Valdivia, viene de atrás y con tres carreras en la octava entrada, le arrebata el triunfo a los Bravos Matías Méndez de Ray Domínguez, y asegura su pase a la postemporada.
La victoria de once carreras a nueve fue para la cuenta de Francisco Anguiano, en relevo de dos entradas y un tercio, en sustitución del abridor Enock Peralta.
Estuvieron muy activos con el aluminio por los ganadores, Marcos Espinoza de 5-3, Armando "Pescado" Baldenegro de 4-3, Julián Espinoza de 5-3, Manuel López de 3-2 y Miguel Villegas de 5-2.
Por los caídos, Jorge Ruiz de 5-3, Juan R. Lugo de 5-3, Martín Sánchez de 4-3 y Jesús Chávez de 3-2.








