Saldrá "Checo" 16 en Singapur

Al haberse topado contra el muro en la última tanda de ensayos libres y tener que cambiar la caja de transmisión de su auto, el mexicano Sergio Pérez fue penalizado con cinco lugares en la parrilla para el Gran Premio de Singapur y saldrá en el cajón 16.


Ya en la calificación, "Checo" no logró avanzar a la Q3 y al haber calificado en la posición 11, apenas por 40 milésimas de diferencia para entrar al Top 10, deberá partir cinco lugares más abajo con el Racing Point en el circuito callejero de Marina Bay.



El mexicano fue mejorando sus parciales entre la Q1 y la Q2, pero no logró meter una mejor vuelta al quedar por detrás de los Renault y de los McLaren que durante toda la jornada lucieron más veloces que los Racing Point.



El piloto tapatío fue el único de su equipo que logró avanzar a Q2, ya que su coequipero Lance Stroll terminó en la posición 18 en la Q1, por lo que partirá una línea más atrás en la parrilla.



La Pole Position fue para Charles Leclerc, de Ferrari, quien dominó a los Mercedes al dejar al campeón del mundo, Lewis Hamilton, en el segundo lugar.