Faltan ídolos en Cajeme

Se avecina una temporada más de la Liga Mexicana del Pacífico, entre más se acerca la temporada en la escuadra Yaquis de Obregón, no se encuentra un Alfredo Amézaga, o un Carlos "Chapis" Valencia, referentes de la afición local.


Por: Joel Luna

En cuanto al box, la camada de peleadores locales es buena; sin embargo, no existe un nombre en el cual los obregonenses tengan fincadas sus esperanzas como para convertirlo en un ídolo.



El último gran ídolo es Orlando "Siri" Salido. Son muchos los que se abren paso para ocupar este hueco. Peleadores de la talla de Santiago "Somer" Domínguez, Marcos Domínguez, Osvaldo "Catotas" Maldonado, José "Pitayito" Vega, que, aunque está lesionado, se confía en su recuperación y enderezar su carrera.



Así como ellos hay varios nombres que podrían ser ídolos de Cajeme pero que les falta todavía para ocupar un lugar que está demasiado alto.



En basquetbol, Halcones, que participa en el Cibacopa, está batallando por lograr que la marca sea un éxito, en la escuadra no hay jugadores quesean referentes, como Ramsés Benítez, Marco Valenzuela, Luis Angulo, jugadores de casa que fueron parte de una época dorada del basquetbol local donde el club Trigueros era un equipo temido en el Circuito de la Costa del Pacífico.



Pero hablar del basquetbol local tendríamos que remontarnos a los años 70 y 80, donde jugadores como el "Gato" Soto, "El Peludo" Rivera o Pedro Hernández, por mencionar algunos, eran unos verdaderos ídolos.



Ciudad Obregón se quedó acostumbrado a la conquista de títulos de Yaquis, hoy en día el equipo está plagado de jóvenes y con un futuro muy promisorio, con grandes posibilidades de volver a ser campeón a corto plazo. La temporada pasada se perdió una final ante Charros de Jalisco; sin embargo, quedó plasmada la gran actuación de los jóvenes que integran la escuadra de la tribu cajemense.



En las disciplinas individuales, nombres como Pamela Contreras, Ana Carolina Herrera Ayala, Leticia Ochoa, Esther Rivera, entre otros, dan lustre al deporte cajemens; sin embargo, no son reconocidas como se debe por ser competencias que no llaman mucho la atención de los aficionados, pero su trabajo está plasmado en los logros obtenidos a nivel internacional.