Por: Armando ValenzuelaLa tribu, dirigida por Salvador Iriarte, fue contundente y con victorias de 23-2 y 9-1, redondeó con el título una gran temporada en la que fue, también líder general en el rol regular.
Ricky Arnold, el abridor por los aviadores en el primer juego dominical, no pudo repetir la magistral actuación del domingo anterior, donde maniató a la tribu en solo dos imparables, y en esta ocasión fue castigado con siete carreras en una entrada y un tercio.
La victoria fue para Omar Urquídez, que solo permitió cinco imparables en toda la ruta, dos de ellos cuadrangulares solitarios de Omar Lugo en la primera entrada y de José Jaramillo en la quinta, para las únicas carreras de los aviadores.
La ofensiva de los Yaquis incluyó cuatro batazos de vuelta entera, uno de Noé Tapia en la tercera, con un compañero en circulación, otro de Marcos Contreras con dos en los senderos, uno más de Adrián Valenzuela de dos anotaciones y el otro de Iván López con uno en las almohadillas.
Por la tarde, Ernesto Velázquez y Carlos Gil de combinaron para detener a los aviadores en solo una carrera, la cual entró en la quinta entrada, sobre los lanzamientos de Velázquez, impulsada por César Pérez.
La derrota fue para Roberto Pardo, al que le anotaron siete carreras en cuatro entradas y dos tercios, fue relevado por Ricky Arnold y terminó Jesús Vega.
Los Yaquis se encaminaron al triunfo con cuatro carreras en la segunda entrada, donde hubo cuadrangulares de Iván López, sin gente en los senderos, y de Alfredo Vega con un compañero en circulación.
En la quinta agregaron cuatro, tres de ellas con batazo de vuelta entera de Eduardo Contreras y cerraron la cuenta con una en la sexta.
LA PREMIACIÓN
Al concluir los encuentros, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Aviators recibió su trofeo como equipo subcampeón, Yaquis fue galardonado como el campeón y Omar Urquídez como el Jugador Más Valioso de la serie final.








