buscar noticiasbuscar noticias

Van por responsables de destrozos en Congreso de Sonora


César Fraijo

Se interpuso querella en contra de quien resulte responsable y deberán pagar los hechos, refiere legislador local


César Fraijo

Quienes resulten responsables van pagar por los destrozos hechos a las instalaciones del Congreso del Estado, dijo el presidente saliente del Poder Legislativo, el diputado Luis Armando Colosio Muños; informó que ya se interpuso una querella.

El representante popular del Distrito IV, con cabecera en Nogales, comentó que fue la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la responsable de interponer la denuncia el pasado lunes, cuando se registraron los destrozos.

“Yo considero que las personas que van a expresarse –al Congreso local– que lo hagan libremente. Qué bueno que la gente se exprese libremente y reclamen lo que ellas están demandando, pero no hacer daño en propiedad ajena como es el Congreso del Estado, que es la casa del pueblo”, insistió el legislador de Morena.

Se hizo la querella en razón de que, quienes resulten responsables van a pagar por los hechos, concluyó el legislador oriundo de Magdalena.

Cabe recordar que este lunes 28 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, un grupo de feministas se manifestaron a las afueras de la soberanía popular para exigir a los legisladores que se despenalice la intervención del embarazo.

Al término de la manifestación mujeres jóvenes encapuchadas, vestidas de negro, hicieron pintas a favor del aborto legal y quebraron vidrios del edificio del Poder Legislativo.