buscar noticiasbuscar noticias

Van por expulsión de “Temo” Galindo

Van por expulsión de “Temo” Galindo

César Fraijo

La razón: violentar estatutos de su partido, al sostener reuniones con otro instituto político


César Fraijo

El ex alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, enfrentará un proceso de expulsión al violentar los estatutos del PAN, luego de mantener reuniones con integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Alejandro "El Masto" Villaseñor Othón.

El presidente del Comité Directivo estatal del PAN Nogales, recordó que el también ex diputado local le comentó que no renunciará a las filas de su partido y en todo caso tendrían que correrlo.

"Cuando un panista apoya a otro color (partido) o hace cosas que no vayan de acuerdo con los reglamentos, son acreedores de sanciones inclusive hasta expulsarlos del partido, que eso va a suceder en este caso", explicó el líder del panismo en Nogales.

Agregó que el comité municipal que es el que se encarga de ese tipo de cosas, se documenta, lo manda al estatal y éste lo turna a una comisión en el Comité Nacional del PAN.

Reconoció que todo el grupo de Cuauhtémoc Galindo se irá con él, que ya hay dos personas que están trabajando con Manuel Espino Montaño en la Secretaria de Seguridad, uno de ellos es Javier Cha Ruiz, ex oficial mayor y el secretario particular del "Temo" Galindo, Adrián Enríquez.

"El Masto" Villaseñor se manifestó en contra de una eventual alianza con el PRI y aseguró que en caso de que el ex senador Ernesto Gándara Camou quiera ser el abanderado de su partido, tendría que renunciar al tricolor, situación que ve muy remota.