buscar noticiasbuscar noticias

Ubicarán por satélite los vehículos robados

Ubicarán por satélite los vehículos robados

Fabián Pérez

Además, con el Repuve las unidades motrices podrán cruzar las casetas de cobro La Jaula y Fundición sin pagar la cuota estipulada por Capufe


Fabián Pérez

La importancia de inscribir su vehículo en el Registro Público Vehicular (Repuve) ayudará a las autoridades policiacas a ubicar y recuperar unidades robadas a través del satélite, declaró María del Rosario Quintero Borbón.

Acompañada de Aldo Durazo Bejarano, director de Repuve en Sonora y Manuel Castro Sánchez, coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, la presidente municipal puso en marcha la unidad móvil en esta ciudad.

La unidad móvil, dijo, habrá de recorrer diferentes colonias del Municipio para realizar este trámite totalmente gratuito.

“La unidad móvil será de gran utilidad para los navojoenses, ya que podrán hacer sus trámites del Repuve totalmente gratuito”, indicó.

Explicó que, con este registro, los vehículos podrán cruzar las casetas de cobro de La Jaula y Fundición sin pagar la cuota estipulada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Destacó que esta fue una gestión que se hizo ante la Mesa de Seguridad para que este servicio se ofreciera a Navojoa.

“Ahorita aun que las casetas de cobro no están en funcionamiento, es importante que por medio de este registro se pueda ubicar el vehículo en caso de robo, haciendo uso de la tecnología del C5”, añadió.

Comentó que para realizar el registro se requiere de copia de factura del automóvil, copia de tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación.