buscar noticiasbuscar noticias

Tienen ambulantes ventas del 40%


Deniss Cabrera

Después de permanecer por cerca de cinco meses sin trabajar debido a la pandemia, los comerciantes ambulantes se han mantenido con ventas que apenas alcanzan el 40 por ciento, expuso Manuel Montaño Gutiérrez.


Deniss Cabrera

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño de Cajeme, indicó que por la crisis sanitaria no se tuvieron las temporadas altas de venta como el Día del Niño, 10 de mayo, Semana Santa y el regreso a clases.

Además, dijo que la venta de disfraces y artículos de temporada para el Día de la Independencia y la primavera tampoco se llevaron a cabo.

“Está piojo y bien tronado; Tenemos muchos años con crisis, pero ahorita tocamos fondo con la pandemia, hay muy poco circulante”.

Señaló que esperan que, con la entrega de aguinaldos y ahorros, las ventas repunten, ya que las celebraciones de Navidad son la temporada más fuerte del año.

Son alrededor de 80 los comerciantes ambulantes del primer cuadro, pero alrededor de 150 en toda la ciudad, quienes no han podido recuperarse ante la crisis económica que les dejó la suspensión de actividades no esenciales.

Agregó que buscan nivelarse en lo que resta del 2020, ya que los economistas pronostican que el 2021 será aún más complicado para el sector económico.