buscar noticiasbuscar noticias

Temen infecciones


Jesús Alejandro Quintero

Denuncian vecinos de colonia Tepeyac acumulación de basura por calle


Jesús Alejandro Quintero

Los cerros de basura por la calle Hermosillo, de la colonia Tepeyac, se han convertido en un foco de infección y en un criadero de animales ponzoñosos, lo cual ha afectado la salud de algunos habitantes, denunciaron vecinos del sector.

Miguel Morales Acevedo reclamó que muchos vecinos utilicen el cerco de un almacén ubicado por la calle como basurero público, ya que muchas personas acuden a dejar sus desechos por la orilla de la rúa.

“Hay más basura que en el Basurero Municipal, la gente no hace caso y es una peste por tantos desechos. Se ha vuelto un criadero de animales, ya que a cada rato se meten alacranes, tarántulas y hasta serpientes a las casas aledañas”, expresó.

Agregó que se ha sorprendido a quienes cometen estos actos, pero no han acatado las indicaciones y con el pasar de las semanas vuelven a depositar la basura sobre la orilla de la calle.

“Se enojan si les decimos algo, a veces nos han querido hasta golpear porque les llamamos la atención. La gente no entiende que eso nos hace daño a los vecinos, incluso unos niños ya se enfermaron del estómago por los olores fétidos de la basura que hay”, externó.

Por su parte, Maribel Espinoza Rincón lamentó que esta práctica se realice constantemente, lo que ha hecho que toda la calle Hermosillo, desde el primer callejón hasta el último, se encuentre llena de basura y maleza.

“Dejan de todo, animales muertos, ramas que cortan en sus patios, la basura y todo tipo de desechos. Ya hemos puesto la queja, pero no se ha hecho nada al respecto, mientras que los habitantes cercanos sufren de enfermedades estomacales”, exteriorizó.

Coincidieron en que es importante que se tomen cartas en el asunto, ya que cada vez está peor la situación y es más basura la que se acumula por fuera de los almacenes.