buscar noticiasbuscar noticias

Tapitas y retos del medio ambiente


Deniss Cabrera

Agrupación busca crear conciencia entre la población, a la vez que apoyan a familias de escasos recursos


Deniss Cabrera

Con el fin de apoyar a familias de escasos recursos y crear conciencia sobre el cuidado ambiental, se inició con la segunda campaña de recolección de taparroscas plásticas por parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Sonora.

Yadira Encinas, integrante de la organización, señaló que el año pasado se realizó la primera campaña, en la que se recibieron 9 mil 891 tapitas, mismas que fueron destinadas a la Fundación Jesucristo Misericordioso, meta que se busca superar.

“En esta ocasión queremos duplicar la cantidad del año pasado uniéndonos como comunidad en pro al cuidado ambiental y a su vez apoyando a quienes más lo necesitan, ya que todo lo recaudado será a beneficio de las familias afectadas por el Covid-19”.

Mencionó que se realizará un sondeo en las colonias para destinar la ayuda a personas que más lo necesitan, además de que invitarán a regidores e integrantes de los diferentes partidos políticos para unirse en la campaña.

Además, dijo, la invitación se encuentra abierta para instituciones educativas y organizaciones civiles que deseen participar, ya que la intención es reducir la afectación por el desecho de estos plásticos que pueden ser reutilizados.

Agregó que los interesados en apoyar, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Sonora.