buscar noticiasbuscar noticias

T-MEC permitirá a América del Norte marchar en conjunto: AMLO

T-MEC permitirá a América del Norte marchar en conjunto: AMLO

celebró el encuentro con su homólogo estadounidense

Donald Trump.

Manifestó que esta primera visita a La Casa Blanca obedece a las necesidades económicas derivadas de la entrada en vigor del T-MEC.

En una declaración conjunta, el mandatario mexicano expresó que el acuerdo comercial posicionará a América del Norte es una de las regiones económicas más importantes del planeta.

Apuntó que en el caso de México, el T-MEC significa una oportunidad para revertir el desequilibrio con la integración de las tres economías y recuperar la presencia económica que ha perdido América del norte en las últimas cinco décadas.

El presidente de México llamó a aprovechar las ventajas que permite la vecindad y una buena política de cooperación para el desarrollo.

Señaló que el acuerdo es la integración de los tres países a fin de complementar y potenciar la economía de la región, en donde México provee la fuerza laboral, la cual, enfatizó, es igual de importante que el capital de las empresas y la tecnología.

Puntualizó que el T-MEC permitirá a la región marchar juntos y privilegiar el entendimiento y resolver las diferencias con diálogo y respeto mutuo.